05 agosto 2015

estofado de ternera con zanahorias y limón

la identica ricetta in Italy icon

Este estofado lo he preparado este inverno y me parece justo publicar finalmente un plato para los días fríos que están viviendo mis familiares del piso de abajo, aunque si el toque del limón lo vuelve fresco por lo tanto adapto también para nosotros.
Sobretodo pero he pensado que, si es verdad que soy una amante incansable de la pasta y una inusual argentina que no come la carne, quizás a ustedes pueda interesar... entonces vedamos los ingredientes que he usado y como la he preparado:

carne de ternera para guisar 500 gr.; zanahorias 2; limón 2; tomates en pedazos 3-4 cucharas; cebolla 1;  ajo 1 diente; vino blanco ½ vaso; harina; aceite de oliva; sal; pimienta y comino en polvo una pizca.



He cortado la carne en trozos no muy grandes, los he pasado en la harina y los he hecho dorar en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo, que luego he quitado cuando la carne estaba casi cocida. He salado, pimentado y espolvoreado con el comino en polvo y he regado con el jugo de limón y el vino blanco, dejando cocinar por 1 ½ hora a fuego bajo; si se necesita se puede agregar alguna cuchara de agua caliente o caldo.

Mientras tanto en otra sartén, con aceite de oliva, he hecho rehogar todo junto la zanahoria cortada en daditos, la cebolla cortada en rodajas y los tomates en pedazos con una pizca de sal. He dejado cocinar cubierto a fuego bajo por 30 minutos. También aquí, si se necesita agregar algunas cucharadas de agua caliente o de caldo.

Una vez que cocido he reunido todo dejando aún algunos minutos sobre el fuego para saborizar la carne y.......
BUEN ATRACÓN DI CARNE A TUTTI!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario