29 julio 2015

pasta de hojaldre con zucchini, jamón cocido y queso


  Italy icon
Para nosotros que estamos sufriendo un calor africano en la parte superior del planeta, y siempre que sea verdad lo que las previsiones meteorológicas dicen, podremos comenzar a pensar de encender el horno en los próximos días para preparar algo rico con los zucchini que abundan en nuestro huerto.
En caso contrario podrá ser una idea para mis familiares y amigos del sur que tienen frío y que desde hace rato los tengo abandonados ....... como siempre!!!

Los ingredientes necesarios para esta preparación son:

pasta hojaldre redonda 1 rollo; zucchini 4-5; flores de zucchini 8-9; huevos 2; jamón cocido 100 gr.; queso de maquina 5-6 fetas; crema de leche de cocina 4-5 cucharas; queso parmigiano rallado 2 cucharas; mayorana una pizca; aceite y sal

Lavamos, despuntamos y cortamos a pedazos no muy grandes los zucchini; abrimos 4 flores de zucchini, quitamos el pistilo interno y los cortamos a tiras; las otras florcitas las dejamos de a parte como decoración sobre la parte superior.
Ponemos todo a rehogar en una sartén antiadherente, donde habremos puesto un poco de aceite, salamos y espolvoreamos con una pizca de mayorana.
Si queremos darle más sabor, antes de poner los zucchini en la sartén, podemos hacer sofreír una cebolla tritada muy pequeña.
Untamos levemente una fuente para horno redonda con aceite y extendemos la pasta hojaldrada replegando los bordes hacia el interno.

 


Rellenamos la pasta hojaldrada con los zucchini, que iremos a nivelar con una cuchara, encima le colocamos primero el jamón cocido y luego las fetas de queso. Batamos los huevos con una pizca de sal y el queso rallado y por último agregamos la crema de leche revolviendo todavía.
Volcamos el todo sobre los zucchini, decoramos con las flores de zuchini que nos han quedado y llevamos al horno caliente a 180° y dejamos cocinar por unos 35 minutos y........
BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario