09 junio 2015

pasta con ragù de caracolas de mar



  Italy icon
Caracoles, caracolitos, caracolas de tierra y de mar.......que pasión!!!!
Hoy es el momento de estas óptimas caracolas de mar ("Galeodea echinophora") que, si es verdad que son un poco molestas para limpiar, es de otro modo verdad que nos repagan por el trabajo hecho.
Ya estamos en las últimas, como periodo, para conseguirlas frescas, y apenas las he visto y he olido todo el perfume de mi amado mar Adriático....no he podido decir que no!

Los ingredientes que nos sirven para preparar este plato para 4 persona son:

pasta corta 320 gr.; caracolas de mar frescas 1 kg.; tomates a pedazos; ají rojo 1 (perfecto el ají seco, en este caso 2-3); perejil; ajo 1 diente; vino rosé ½ vaso; aceite de oliva y sal. 
Facultativo: ají picante

Después de haber expurgado, lavadas, hervidas y sacadas del caparazón las caracolas de mar las iremos a enjuagar nuevamente, haciéndolas escurrir muy bien, para luego cortarlas irregularmente con el auxilio del cuchillo media luna. Después de haber hecho dorar apenas, en una sartén con aceite de oliva, el ajo y el ají cortado a pedazos pequeños, uniremos las caracolas cortadas dejando sazonar por pocos minutos antes de rociar con el vino rosé. Dejamos cocinar cubierto a llama baja por unos veinte minutos y luego agregaremos los tomates continuando la cocción por otra media hora más o menos.

 

Mientras tanto pondremos una cacerola con abundante agua donde cocinar la pasta que condimentaremos con el ragú de caracolas espolvorizando al fin con abundante perejil picado y.............
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario