02 junio 2015

cuadritos y arvejas - quadrucci e piselli


 Italy icon
Un buen plato de cuadritos y arvejas encierra en sí un poco de primavera, por las arvejas frescas y al mismo tiempo es muy bueno para preparar en invierno como sopa con la panceta o con el jamón crudo cortado en trozos.
En mi casa después era costumbre cocinar las arvejas con la pasta formado dedalitos, son dos cosas completamente distintas!!!, pero si no se tiene el tiempo de amasare puede ser una variante que nos resuelve.

Veamos los ingredientes que nos sirven y como prepararla para 4 personas:

Para la masa: huevos 2; harina unos 150 gr. y sal.


Para el tuco: arvejas frescas ya desgranados 250 gr; panceta 50 gr.; tomates a pedazos 1 lata; cebolla 1; aceite de oliva y sal.
Podemos también utilizar las arvejas congeladas o también aquellos al natural.

Después de haber amasado los cuadritos y dejados a descansar, preparamos el tuco: en una cacerola con el aceite freímos la cebolla en la cual luego agregaremos la panceta cortada en cubitos o jamón crudo ( si queremos que sea más liviano se puede evitar de utilizarlos, como he hecho yo esta vez). Una vez dorado todo incorporamos los tomates en pedacitos y dejamos cocinar por unos 10 minutos incorporando luego las arvejas y salando todo.

Dejamos cocinar el tuco hasta cuando las arvejas sean cocidas. Mientras tanto ponemos una cacerola con abundante agua salada donde hacer cocinar los cuadritos que, una vez cocidos, iremos a escurrir conservando un poco del agua de cocción que volcaremos en el tuco junto a la pasta. Dejamos saborear todo junto por pocos minutos y...... si quieren que este plato sea más caldoso, come una sopa, les aconsejo de agregarle poco tomate, dejarlo cocinar unos 10 minutos y añadir ½ litro de caldo vegetal, hacerle dar un hervor, agregar la pasta y..........
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario