24 mayo 2015

lasaña con alcuaciles



 Italy icon
Este domingo te llevaré al lago.......que maravilla estar bajo el sol, sentirse como un niño en una gira
*
...........no, ningún paseo hoy....sino más bien un clásico domingo con lasaña...cada tanto se necesita!!! Pero no se esperen la clásica lasaña, pongámosle un vestido distinto, es primavera!!!
Veamos cosa utilizar y como prepararla:



 Para la masa: huevos 3; harina unos 300 gr. más aquella para extirala; sal una pizca.
Para el relleno: alcauciles; muzzarella 200 gr.; parmigiano rallado en abundancia; salsa bechamel 500 ml.; ajo 1 diente; perejil; aceite de oliva y sal.
Si quieren pueden preparar la bechamel con aceite de oliva, solo que les aconsejo de duplicar las dosis.
Para las cantidades de los alcauciles todo depende del tamaño: si son grandes 7-8 alcauciles serán perfectos, consideren que más alcauciles utilizan más será sabrosa la lasaña.

Como primera cosa iremos a preparar las láminas para la lasaña, formando la fuente con la harina donde incorporaremos los huevos y una pizca de sal; amasamos, extendemos y cortamos las láminas. Quién prefiere puede utilizar aquellas ya listas, sean frescas que secas.
Mientras tanto limpiamos los alcauciles y los cortamos muy sutilmente, los colocamos en una sartén con aceite de oliva, el ajo y el perejil picados, menos de ½ vaso de agua, salamos y dejamos cocinar por unos 10 minutos. Hacemos cocinar las láminas en abundante agua salada que escurriremos y colocaremos sobre un repasador limpio a secar; cortamos la muzzarella a daditos y ahora estamos listos para comenzar:
Rociamos con poco aceite el fondo de la fuente de horno y la forramos con las láminas, derramamos por encima los alcauciles, la muzzarella cortada, el parmigiano y la salsa bechamel; otra capa de láminas y seguimos como antes.....
 
hasta llegar a la última capa que iremos a rociar con aceite de oliva o con pedacitos de manteca.
Si quieren a cada capa pueden agregar cubitos de panceta, de jamón cocido o también carne picada anteriormente cocida.
Horneamos por unos 30 minutos a 200°, apagamos el fuego, dejamos enfriar por pocos minutos antes de cortarlo y........



BUONA DOMENICA A TUTTI!!!!!

canción de Fabio Concato, Domenica bestiale (1982)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario