19 mayo 2015

grapa a las rosas





  Italy icon
Flores, flores de todo tipo y de todos colores, plantas floreciendo, plantas verdes, plantas...... las llevo dentro de mi sangre, constituyen uno de los monómeros de mi ADN, creo que lo han ya notado y entendido, o no?
Esta pasión le he heredado de mi mamá, al igual que por la cocina, mientras el amor por el huerto le he descubierto junto a mi marido, es él quién lo cuida y quién me enseña. Es gracias a él que también me he apasionado en la preparación de los licores, que puntualmente non bebo siendo abstemia; pero es una bella satisfacción prepararlos.

En estos días he intentado hacer esta grapa, que aún no termina de macerar; si quieren probar también ustedes antes que las rosas se abran del todo les digo como hacer:


rosas rojas muy perfumadas 100 gr.;  grapa ¾ litro; azúcar 1 cucharita.



Como primera cosa les hago notar que las rosas que se utilizan en la cocina o para preparar los licores deben ser cultivadas sin que vengan utilizados pesticidas o productos químicos, naturalmente deberemos evitar por completo  aquellas que se compran en las florerías. Recolecten las rosas en las primeras horas del día y cuando aún no se han abierto completamente.
Con respecto a la grapa les aconsejo de elegir una variedad que no sea demasiado aromatizada, de modo contrario arriesgan de cubrir el perfume de las rosas.

 

Quitemos los pétalos delicadamente eliminando los estambres, los sépalos y los pistilos; para esta preparación no lavo los pétalos de las rosas, controlo solo que no hayan huéspedes. Una vez tirados los pétalos de las rosas las colocaremos en un recipiente de vidrio con una capacidad mínima de un litro, y encima le volcaremos la grapa y por último el azúcar. Cerramos herméticamente, agitamos dando vueltas el recipiente varias veces y lo colocamos en un lugar asoleado, agitándolo cada tanto, por 15 días. Pasado este tiempo le cambiaremos el sitio con un lugar oscuro y fresco y no lo moveremos más por 7 días, momento en el cual podremos filtrar y embotellar nuestra grapa y......ha quedado de un lindo color fuerte, todo mérito de la rosa!!!

CIN CIN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario