14 mayo 2015

escalopines con mostaza


  Italy icon
Están buscando un plato veloz y sencillo para preparar; un modo distinto para presentar los sólitos filetes de ternera; algo bien sabroso; una receta que no me tenga muy ocupada en escribirla......
Encontré; esto es perfecto para nosotros!!!
Veamos cuales ingredientes necesitamos y como preparar estos escalopines:

escalopines de ternera cortados en filetes finos 500 gr., mostaza; hierbas aromáticas: salvia, mayorana, albahaca; harina 1 cuchara; aceitunas verdes unas 10; salsa worcester 2 salpicadas abundantes; vino blanco ½ vaso; aceite de oliva y sal.

Golpeamos los filetes con el mazo de acero, los cortamos a la mitad en caso fueran demasiado grandes, los salamos y los untamos de ambos lados con la mostaza. En una sartén ponemos a calentar el aceite con las hierbas aromáticas tritadas irregularmente y acomodamos los filetes a dorar, dándolos vuelta y rociándolos con el vino blanco. Debemos hacerlas cocinar con poco tiempo, de manera contraria se pondrán duras, en cambio los filetes deben quedar tiernos y jugosos.
 

Quitamos los escalopines de la sartén, al fondo de cocción agregamos la harina y desleímos agregando algunos chorros de salsa worcester, si fuera necesario agregaremos dos cucharas de caldo o de agua.
Colocamos nuevamente la carne en la sartén, dejamos aromatizar, unimos las aceitunas cortadas en rodajas y......
BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario