27 marzo 2015

farfalle con langostinos y habas


  Italy icon
Dentro de poco llegarán las habas frescas, y como no pensare a unirlas al pescado para hacer una pasta que entre siempre en la categoría "mar y campo"?
Personalmente no me gusta mucho congelar los productos del huerto, prefiero comerlos frescos en el momento. Solo que a veces las cantidades son excesivas, y más allá que comerlas y de preparar las conservas, sobretodo cuando uno no tiene tiempo, es muy fácil y cómodo abrir el congelador para acomodarlos!!!
Esto me ha sucedido con las habas la temporada pasada y en este plato las he usado, cierto no son habas pequeñas y tiernas.... pero cocidas son perfectas. 

Veamos que otros ingredientes nos sirven:

farfalle 300 gr.; habas desgranadas 250 gr; langostinos 300-400 gr.; curry 1 cucharita; cebolla 1; fumé o sopa de pescado; perejil 1 manojo; aceite de oliva y sal.
Si no consiguen las habas pueden usar las arvejas preparandolas de la misma manera.

Como primera operación haremos hervir por pocos minutos en agua herviente los langostinos y una vez enfriados les quitaremos el caparazón. En otra cacerola, con agua herviente, haremos bullir las habas y una vez enfriadas, con la ayuda de un cuchillo, cortaremos la parte superior y aplastando la parte inferior quitaremos completamente la membrana.
En una cacerola agregaremos el aceite y la cebolla picada a dorar lentamente, y le agregaremos las habas dejándolas sazonar por unos 10 minutos agregando algunas cucharas de fumé de pescado. En los últimos minutos le agregaremos los langostinos, el curry y una pizca de sal.

 

Mientras tanto habremos puesto a hervir el agua donde cocinar la pasta y una vez escurrida la condimentaremos,  espolvoreamos con perejil picado y.....
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario