17 abril 2015

crema de coliflor y puerros


  Italy icon
Este cambio así repentino de temperatura, respecto a ayer, me permite de utilizar los últimos coliflores y los puerros del huerto para preparar una crema vegetal delicada, suave y liviana que, de otra manera, en los días calurosos no volveré a preparar más!!


Los ingredientes que nos sirven son:

coliflor unos 700 gr.; puerros 2; apio 1 tallo; barbita de hinojo; aceite virgen extra de oliva y sal.

Limpiamos y lavamos el coliflor, los puerros y el apio; el primero lo desgajamos en flores mientras los puerros en rodajas y desmenuzamos el apio. Ponemos una cacerola con 2 litros de agua a hervir donde, una vez salada, haremos cocinar las verduras por unos 10 minutos o, sea como sea, hasta que estén cocidas.

 


A este punto, pondremos de aparte una parte del agua de cocción, y batimos todo hasta que se vuelva crema: si fuera necesario agregamos el líquido puesto de aparte para hacerla poner menos espesa......otra agudeza es esa de agregar dos cucharas de crema de leche para que se vuelva todavía más aterciopelada.

Ahora nuestra crema esta lista, será suficiente agregar unas gotas de aceite virgen extra de oliva, la barbita de hinojo desmenuzado y tanto parmigiano.
Si nos agrada, en el plato, se pueden agregar unos costrones  y .......

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario