18 marzo 2015

orecchiette picantes con brócolis



  Italy icon
Han pasado por mi mente tantos recuerdos di momentos vividos junto a mis familiares que viven en la región de la puglia......como no pensar a las orecchiette (tipo de pasta típica de esa zona) que tanto le gustaban a mi papá, serían perfectas para mañana!!!
Solo que haré una pequeña variante, las prepararé utilizando los últimos brócolis que han quedado en el huerto y  con orecchiette al peperoncino (ají picante) de proveniencia pugliese. En su lugar se puede usar otra forma de pasta corta y si desean hacer el plato original deben usar los brócolis de rapa, el procedimiento es el mismo..
Veamos los ingredientes que nos sirven y como prepararlas para 4 personas:


orecchietti al peperoncino 350 gr.; brócolis 700-800 gr.; filetes de anchoa 2; ají picante a gusto; ajo 1 diente; aceite de oliva y sal.

Limpiamos y lavamos los brócolis que haremos hervir en abundante agua salada, sin hacerlos pasar y, con la ayudo de una espumadera, los quitamos algunos minutos antes de la cocción total. Un consejo: no tiren el agua de cocción, ahí mismo iremos a cocinar nuestras orecchiette!!!
Mientras tanto que estas se cocinan, ponemos en una sartén capaz el aceite de oliva, el ajo, los filetes de anchoas y el ají picante, hacemos levemente sofreír y le agregamos los brócolis, giramos bien y dejamos sazonar a fuego medio por unos diez minutos, si fuera necesario agregamos algunas cucharadas del agua donde se está cocinando la pasta.

Escurrimos las orecchiette, una vez cocidas, y las volcamos en la sartén, hacemos "saltar" por pocos minutos y...... y yo he abundado con escamas de ricota madura al ají picante......

TANTI AUGURI a TUTTI i PAPÁ!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario