13 marzo 2015

fettuccelle con tuco de galina de mar





  Italy icon
Lo sé muy bien que ha mirarlo es fulertio (= feo), pero sus maravillosas aletas laterales a forma de abanico lo vuelven único. Sin olvidarnos para nada que este es otro de los pescados que no pueden absolutamente faltar en un "brodetto" = sopa de pescado", hablamos de la galina de mar o rubio; su nombre científico es trigla lucerna, pero también es conocido como bejel, chirriola, escacho o garneo.  Entre los nombres italianos, el que más me gusta es el que le han atribuido en sicilia: "faisán imperial".
Su carne es rica de sales minerales entre los cuales se encuentra el fósforo, el potasio, el calcio y la cosa más importante es que tiene tantas proteínas y pocas grasas.



 Entonces, que es lo que queremos de más, preparemos un tuco para condimentar las fettuccelle para cuatro personas:

fettuccelle u otra pasta larga  320 gr.; galina de mar o rubios 3; tomates a pedazos 350 gr.; vino blanco ½ vaso; cebolla pequeña 1; ajo 1 diente; perejil 1 racimo; aceite de oliva y sal. 

Después de haber limpiado las galinas o rubios, picar la cebollita, el ajo y el perejil y ponerlos, con el aceite de oliva, en una sartén baja sobre el fuego a llama media, después de pocos minutos agreguen el vino blanco y las galinas, dejen evaporar el vino y agreguen los tomates a pedazos. Hagan cocinar por unos 10 minutos, si fuera necesario muy delicadamente den vuelta los pescados.



Quiten las galinas de la sartén y colóquenlas en un plato, dejando sobre el fuego el tuco hasta cuando no se retirará. Una vez que las galinas se han entibiado quítenles las cabezas y las aletas, naturalmente se romperán, es perfecto así!. Un consejo, yo pongo las cabezas adentro del tuco, así le dará más sabor.
En otra sartén, más pequeña, agreguen un chorro de aceite y coloquen el pescad haciéndolo dorar a fuego medio.



Mientras tanto habrán puesto a hervir el agua donde cocinar la pasta que, una vez escurrida, la irán  a condimentar con el tuco, los pedazos de galina y el perejil picado y....
BUON APPETITO!!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario