27 febrero 2015

pasta con crema de brócoli y mejillones



  Italy icon
No se si es porqué en mi casa se comía "siempre" la pasta con el tomate y raramente se preparaba sin ( como creo en todas las casas italianas!) o quizás solo porqué las modas cambian, hecho está que me gusta preparar primeros platos por la mayor que sean en "blanco", con las verduras, con el pescado o como en este caso con ambos. Y hoy, como dejar de aparte mis brócoli que junto a los mejillones son un óptimo binomio??

Entonces vamos a preparar este primer plato y los ingredientes que nos sirven son:
pasta formato casareccia 320 gr.; brócoli 500 gr.; mejillones 1 Kg.; crema de leche para cocinar 100 gr.; aceite de oliva y sal.
Podemos sostituir la crema de leche con una cuchara de ricota bien aplastada agregándole unas gotas de leche.

Como primera cosa iremos a limpiar los mejillones, después los pondremos adentro de una cacerola capaz sobre el fuego, cubrimos, los hacemos abrir y una vez que se han enfriado quitaremos los  moluscos dejando solo algunos mejillones con el solo caparazón donde están atados para usar como decoración.
Pasemos a limpiar los brócoli: una vez desgajados en flores no demasiado pequeñas los hervimos por no más de 6-7 minutos; los colamos dejando de aparte el agua de cocción que usaremos, en la cantidad que nos sirva, mientras los licuamos reduciéndolos en crema. A este punto ponemos sobre el fuego, por 5 minutos más o menos, la crema de brócoli a la cual habremos agregado el aceite de oliva, la crema de leche y una pizca de sal.



Antes de apagar el fuego agregaremos los mejillones con un poco de su agua, que habremos filtrado para eliminar todo residuo de arena.
Hervimos la pasta en abundante agua salada y una vez escurrida la condimentamos con esta delicada salsa...para los apasionados agreguen ají picante y.........
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario