02 febrero 2015

ensalada de pechuga de pollo con hongos y ajíes



  Italy icon
Me pregunto si también a ustedes les pasa lo mismo cuando cocinan el pollo: todos se pelean la pata, el muslo, las alas, hasta el cogote.....pero nadie quiere saber nada del la pechuga que inevitablemente queda ahí, quieto e inmóvil, hasta la fin del almuerzo. Si sucede también a ustedes, aquí va una alternativa para darle un aspecto mucho más atrayente y apetitoso.
Naturalmente se puede muy bien usare la pechuga u otras partes del pollo apenas comprado, que irán a hervir o a asar en el momento.

pechuga de pollo que nos ha sobrado; hongos champiñón; ají rojo; hojas de ensalada; limón; aceite de oliva.
Como extra: huevos duros; mayonesa o yogur natural.

Limpiamos muy bien los hongos, tratando de evitare lo más posible de utilizar el agua; los cortamos muy finitos, los acomodamos en un plato y los dejamos cocinar en el limón exprimido, de otro lado, esta operación, hará sí que no se pongan negros.
Asamos el ají que, una vez que le hemos quitado la piel, iremos a cortar en tiras.
Cortamos el pollo en trozos y lo colocamos sobre una fuente donde habremos puesto como base las hojas de ensalada enteras pero, si prefieren, pueden también cortarlas en tiras, será aún más sencillo en el momento de servir. Sobre el pollo pondremos los hongos, el ají, salando apenas y rociando todo con un óptimo aceite de oliva.

Si se quiere hacer todavía más apetitosa esta ensalada en lugar del aceite se puede utilizar la mayonesa o el yogur natural como condimento y se puede decorar con huevos duros cortados en gajos y........
BUON APPETITO!!!!!

2 comentarios:

  1. Buenisima receta para hacerle algo diferente a Adrianita ya que ella únicamente come la pechuga! Jajaaaa se ve muy rico! Y más ahora que son las 6 pm, tengo un hambre y aun no regreso a casa! Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary espero que no se vea muy rico solo por el hambre!!! jajaja.
      No sé si vistes también la otra receta echa siempre con la pechuga del pollo: la "ensalada de pollo con cubitos de panceta" ....donde la panceta es solo un extra que muy bien se puede evitar.
      Igualmente ahora que lo sé te voy a dar otras recetas que hago a menudo.

      Borrar