16 febrero 2015

castagnole, sin manteca


  Italy icon
En Carnaval, todo vale!! Así dice el refrán aquí en italia, donde toda broma tiene que ser más que aceptada. 
A mi la han hecho estos exquisitos buñuelos típicos de carnaval: las "castagnole", que he preparado por curiosidad, dado que no los había nunca comido y han sido una buenísima sorpresa......tanto que mientras los freía me vino la curiosidad de probar una, justo para ver como era, no lo hubiera hecho nunca......freía y comía, comía y freía!!!! 
Les digo enseguida los ingredientes así lo pueden preparar también ustedes, tendrían que salir uno 33-34 por un peso de 10 gr. cada una crudas:

harina 200 gr.; azúcar 50 gr.; huevos 2 pequeños; aceite de oliva 2 cucharas; limón ½; polvo de hornear 8 gr.; licor al anís 1 cuchara; vainillina 1 cucharita; sal 1 pizca; azúcar impalpable; aceite para freír.

Sobre la mesada, con la harina, formamos una fuente donde pondremos los huevos, comenzando a batirlos con un tenedor, la cáscara de limón rallada y la pizca de sal, después, continuando a mesclar, agregamos el azúcar, el aceite, el polvo de hornear, por último el licor y la vainillina. Con el auxilio de un tenedor iremos incorporando la harina de los costados hasta que será posible comenzar a amasar con las manos, amalgamando hasta que la masa esté compacta, homogénea y blanda. Dejamos descansar por algunos minutos la masa cubierta con un repasador; el tiempo de preparar una sartén donde iremos a poner abundante aceite para freír ....esperen pero a encender el fuego!



Volvamos a nuestra masa, la cortamos en 4 partes y, con cada panecillo, formamos un cordón, lo cortamos a pedacitos  y con las manos formamos unos bollitos (come paragón para darles una idea de la medida consideremos una avellana un poco grande!).
Colocamos cada bollito sobre una bandeja y una vez que se ha terminado los freímos un poco a la vez girando la sartén con movimientos lentos de modo tal que las "castagnole" rodeen adentro del aceite haciendo de modo tal que se inflen y que se coloren de cada parte...... Las escurrimos bien, las apoyamos sobre papel absorbente, las colocamos en una bandeja y 



las espolvoreamos con azúcar impalpable y......
BUON CARNEVALE A TUTTI!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Adriana, mi nombre es Carolina ( Venezuela) , estoy sorprendida de la belleza y utilidad de tú blog, está excelentemente explicado, muy práctico sobre toda para las que no somos muy buenas en la cocina, FELICITACIONES! ( soy hermana de Maribel)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, es un placer recibirte en mi Granja. Te agradezco muchísimo por tus palabras que para mi se convierten en un grande estimulo para ir adelante.....GRACIAS!!!!

      Borrar