10 enero 2015

huevos con salsa de tomate y queso



 Italy icon
Anoche no sabia que cocinar y mirando adentro de la heladera (nevera) esperando que me viniera una idea he visto, entre las otras cosas, que tenía un poco de tuco (salsa de tomate) y del queso fresco......se encendió muy fuerte el recuerdo de un sabor de mi infancia olvidado completamente desde hace tiempo..... enseguida me puse a la obra y el resultado fue lo esperado: regresé así tanto atrás en el tiempo que me vi en la cocina de mi mamá junto a mis hermanos......bellísima emoción......lo he comido con mucho gusto!!!.
Creo que es el plato de la infancia de todos: "huevos al purgatorio"...con solo la variante del queso fresco; y estoy más que segura que ni es necesario que dé la receta, pero......
Aquí están los ingredientes para 4 personas:

tomates peritas 400 gr.; huevos 8; queso fresco o de maquina; cebolla ½; aceite de oliva y sal.
Las cantidades son aproximativas, porqué como siempre todo depende de los gustos, quien lo prefiere con más tomate, quien un huevo solo, quien tanto queso, quien mucha cebolla...

Piquemos la cebolla y hagámosla rehogar con el aceite a fuego medio; agreguemos el tomate y dejemos cocinar evitando pero que el tuco se vuelva demasiado denso. Si tienen el tuco ya listo que les ha quedado del almuerzo, como me sucedió a mi, todo se vuelve más veloz!!
Hacemos pequeños huecos en el tomate donde volcar los huevos y hacerlos cocinar; distribuimos el queso fresco o de maquina cortado pequeño de aquí para allá, salamos y cubrimos dejando sobre el fuego por pocos minutos, alrededor de 6-8, depende de como les gusten cocidos. A fin de la cocción y segùn los gustos podemos aromatizar con  albahaca, orégano, mayorana o con pimienta molida......
Servimos cuando están todavía bien calientes con tanto, pero tanto pan y ............
BUEN PRINGUEO !!!!!
Se dirá así????? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario