19 diciembre 2014

pionono masa base, como se hace

la identica ricetta in Italy icon
El pionono es un bizcochuelo muy usado en Argentina, donde se consigue ya listo en los negocio, para preparar sea dulces que para hacer rollos salados.
Pero es sencillísimo de hacer en casa, y como siempre, el sabor y el perfume que emanará mientras lo prepararán será especial!!!
Los ingredientes que nos sirven son:

huevos 4; azúcar 70 gr.; harina oo  40 gr.; polvo de hornear 1 cucharita de te abundante;  vainillina 1 cucharita; sal una pizca.
Come primera cosa encendemos el horno a 200 °. Separamos las yemas de las claras, estos últimos los batimos a nieve con una pizca de sal mientras a las yemas les agregamos el azúcar y batimos mucho hasta cuando se pongan de color muy claro, casi como el limón y a esto punto le agregamos las calras batidas a nieve. A parte mezclamos la harina con el polvo de hornear y lo incorporamos a los huevos con movimientos envolvíentes muy lentamente y por último agregamos la vainillina.
Lo volcamos en una placa de horno, donde habremos colocado papel manteca y emparejamos delicadamente con una espátula lisa y chata. Hacemos cocinar en el horno a 200° por 8 minutos, se debe apenas colorar la parte superior. Quitamos del horno e lo desmoldamos sobre un repasador húmedo, del lado del papel, enrollamos inmediatamente; esto hará de modo tal que el bizcochuelo quede húmeda y que tenga su forma sin romperse. Si debemos utilizarlo como dulce lo espolvoreamos encima con azúcar y luego lo arrollamos.

 
El pionono está listo para ser rellenado!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario