22 diciembre 2014

pandoro con dulce de leche y caramelo


  Italy icon
En este periodo donde, entre los varios regalos que nos intercambiamos, hay un ir y venir de pan dulce y pandoro, que yo intento siempre de renovarlos para presentarlos a la mesa en una manera alternativa y este es uno de ellos y es el más rápido, simple y veloz.

Entre los ingredientes naturalmente tenemos el

pandoro; dulce de leche; oporto; caramelo y azúcar impalpable.
En lugar del oporto se puede muy bien utilizar la marsala o todo tipo de vino dulce.

Cortamos 4 rebanadas de pandoro a lo largo haciendo de modo tal que le daremos una forma rectangular. Apoyamos la prima rebanada directamente sobre la fuente y la mojamos con el oporto al cual habremos agregado un poco de agua. Untamos con el dulce de leche y repetimos el mismo procedimiento con las demás capas.
 
Sobre la última rebanada haremos caer una lluvia de azúcar impalpable y decoraremos con el caramelo ya pronto....que muy bien puede ser sustituido con el chocolate y.....
el DULCE está HECHO!!!!

2 comentarios:

  1. Muy linda la presentación! ;) yo mañana lo haré pero el común que hacen por aquí en forma de arbolito relleno de crema con el mascarpone y nutella! Buena la idea del dulce de leche!!! Ah ahora la venden también en el conad! Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. De mi parte que puedo decirte, tengo tres frascos de nutella, pero termino siempre yendo al dulce de leche...es mi pasión!!!!

      Borrar