20 noviembre 2014

servilletero con rollitos de papel



  Italy icon
Esta es la página, en absoluto, que más tengo abandonada; espero siempre de tener el tiempo para poder dedicarme a mis trabajos manuales, pero después....
 Venia ya desde tiempo guardando los rollitos de papel para hacer unos servilleteros, y hoy me he impuesto en hacerlos, o hoy o nunca más!!   He realizado algunos de distintos tipos, así come se me han ingeniado y sobre todo con lo que tenía.
Si les puede servir como inspiración, no solo como decoración en la mesa, sino también como una idea para regalar, les cuento como los he hecho y cuales materiales he utilizado para realizarlos:


 rollos de papel; cintas, cintitas, papeles de navidad o no, telas; todo tipo de decoraciones que ustedes poseen.
Porqué para que efectivamente sea un "reutilizo" debemos utilizar todo lo que tenemos a disposición en casa.

Como primera cosa marcamos, con un lápiz, todo a su alrededor, la mitad del rollo ( para aquellos de cocina deberemos marcar cuatro partes) y con la ayuda de un cúter cortamos los rollos teniendo cuidado de no hacer demasiado presión sobre ellos, se arriesga de aplastarlos!!!.


Enrollados con cinta:
Aplicamos una capa sutil de pegamento vinilico en la parte interior del rollo y haciendo una leve presión encolamos una extremidad de la cinta; esperamos justo un instante y haciendo pasar la cinta por adentro y afuera; adentro-afuera, cubrimos todo el rollo. Cortamos la cinta que nos sobra, siempre en la parte interior, y la sujetamos pegándola con la cola. A esto punto no nos queda de hacer otra cosa que pegar la decoración que hemos elegido.

Cubiertos con la cinta:
 Este tipo es todavía más simple y resuelto. Aplicamos la cola vinilica en la parte externa del rollo y pegamos la extremidad de la cinta, apenas se seca giramos a su alrededor hasta cubrirlo completamente. Cortamos la cinta y sobre esta superposición que se crea aplicamos las decoraciones, de manera tal que quede escondido!

Forrados con papel:
 
Otra alternativa es aquella de forrarlos con papel, son perfectos también aquellos recortes que nos quedan de sobra de los papeles de regalos que no sabemos que hacer con ellos.
Cortamos el papel más largo del rollo, de manera tal que el excedente lo doblaremos para dentro, lo sujetamos siempre con la cola vinilica.  Sí queremos podemos también darle un doble utilizo: de servilletero y de marcador de posición (indicando los nombres) al mismo tiempo.......

Y como siempre digo: dejen galopar vuestra fantasía y creatividad.........

1 comentario:

  1. Muy lindos!!!! Siempre nos sorprendes gratamente!!!
    Graciela

    ResponderBorrar