29 noviembre 2014

crema di tupinambo


  Italy icon
Los tupinambo son tubérculos de origen americana, en el especifico de la parte norte; en la antigüedad han tomado lugar en las mesas italianas para después ser remplazadas por las papas. Por suerte hoy son de nuevo considerados y reevaluados por dos motivos fundamentales: son poco calóricos y ricos de fibras solubles entre las cuales la inulina. Para obtener su mejor eficiencia tendrían que ser consumados con la cáscara: simplemente sepillados y bien lavados.
Lo intento con esta crema, muy sencilla y sobre todo muy dietética:


tupinambo 400 gr.; ricota 150 gr.; apio un tallo; tomate cherry  1; cebolla 1; perejil; aceite de oliva y sal.

Después de haber lavado y sepillado bien los tupinambo los he cortado en pedazos y los he puesto a cocinar, a fuego medio, en una cacerola con agua fría, el apio, el tomate y la sal por 20-25 minutos  (pinchando con el tenedor veremos a que punto está la coctura).
Mientras tanto he cortado la cebolla en rodajas y las he echo rehogar a fuego lento aumentando la llama 5 minutos antes de apagar, para dar un leve color.
 
He licuado los tupinambo, les he unido la ricota bien aplastada y, revolviendo para amalgamar bien, he puesto nuevamente la cacerola sobre el fuego volcándole encima la cebolla junto a su aceite.
Para hacerla bien dietética la he acompañado con costrones de pan duro, (aunque si tendrían que ser fritos), naturalmente el sabor es toda otra cosa!!!!! Solo ustedes pueden saber cuanto quieren y están dispuestos a hacer el sacrificio!!! Como sea.....
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario