28 agosto 2014

mermelada de pera y chocolate



  Italy icon
Como decía antes, si a la mermelada de peras quieren darle un toque de más para preparar dulces, tartas, para untar sobre la pasta frola y arrollar, para......, será suficiente agregar del chocolate y, porqué no, abundemos si les gusta también de las nueces o avellanas trituradas .....y después díganme que opinan?!


Por cada kg. de peras maduras, ya mondadas, 500 gr. de azúcar; 200 gr. di chocolate en cobertura; 8-10 nueces o avellanas descascaradas y peladas; 2 cucharitas di esencia de vainilla; ½ limón exprimido; cáscara rallada de ½ naranja.







Después de haber lavado, pelado y quitado el corazón, cortamos las peras en pedazos pequeños mojándolas con el jugo de limón para evitar que se pongan negras que iremos a poner en una cacerola alta. Una vez que hemos terminado le agregamos la cáscara de naranja rallada y el azúcar mezclando muy bien hasta cuando se amalgame. Ponemos la cacerola a cocinar a llama alta hasta que comience a hervir, bajando luego la llama y, revolviendo continuamente, dejamos cocinar todavía por otros 40 minutos más o menos hasta que se adense.  Les aconsejo de hacer siempre la prueba del platito: vertiendo ½ cucharita de mermelada, se enfriará rápidamente y de esta manera verán enseguida la consistencia que ha alcanzado!.

Muy pocos minutos antes de apagar el fuego agregar el chocolate cortado en pedazos y las nueces o avellanas trituradas, revolviendo bien.
Apagar el fuego y rellenar los frascos de vidrio hasta el borde, cerrar herméticamente poniéndolos boca a bajo y si lo logran consérvenlos en un lugar fresco y oscuro, y .........
BUENA PASTELERÍA!!!!!

4 comentarios:

  1. Buenos dìas Adri! Esta mermelada es muy rica!!! esta vez me animè tambien yo, en hacer la mermelada! hice la de higos! muy parecido a tu procedimiento, sin pectina la misma proporciòn de fruta y azucar y el limòn! y me recordè de tu consejo de como llenar los frascos y poner boca abajo para crear el vacìo! de maravilla! jajaaaa....me tengo que animar hacer èsta con la pera y chocolate, luego con las crostatas...mmmmm...graciasss! Mary

    ResponderBorrar
  2. Hola Mary.....vistes que es muy sencillo hacer las mermeladas,.....obteniendo un sabor exquisito!!
    Yo uso la pectina en la dosis de 1:3 porque de esta manera se reduce mucho la cantidad de azùcar: por cada kilo de fruta 350 gr. de azùcar....pero de todo modo, para quién no tiene problemas de glicemia, aprovechen a hacerla sin.
    Apenas tenga tiempo publicaré las otras variedades de mermeladas que hice: de pera con ajì picante; con duraznos simples y con otras frutas mezcladas; con.....es que si estoy en la cocina no estoy en el blog!!!!!
    A presto.

    ResponderBorrar
  3. No sabia lo de la pectina! Voy a probar, porque el azucar , para mi mejor usarlo el menos posible! Jajaaa.... Graciasss y a presto si!!!! Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que sirven las amigas!!! Hoy, como hoy es un problema para todos el gran consumo de azùcar que se hace, por eso voy buscando la manera mejor para disminuirlo en lo posible.

      Borrar