14 agosto 2014

ensalada de arroz con porotos y atùn


  Italy icon
Este no es un plato típico de ninguna región; quiere ser solo una idea alternativa a la clásica ensalada de arroz, de preparar en días así calurosos ..... y porqué no, para llevar en el picnic de mañana, sea a la playa, en montaña o en cualquier lugar vayan a festejar el "ferragosto".
Si después tenemos cuenta que, más allá de tener que hervir el arroz y los huevos, tenemos solo que abrir algunas latas, creo que sea perfecto, o no?

 Preparemos los ingredientes:


300 gr. di arroz para ensalada; 1 lata de porotos; 1 lata de atùn; 2 huevos; apio; limón, aceite de oliva y sal. 


Pongamos sobre el fuego una cacerola con agua a hervir, a la cual luego agregaremos sal, donde cocinar el arroz por algunos minutos de menos respecto al tiempo indicado en la confección. Mientras tanto, en otra cacerolita pondremos los huevos cubiertos de agua fría a cocinar y, ni apenas comienza a hervir, calculamos 10 minutos antes de apagar el fuego. Hacemos fluir abundante agua fría sobre los huevos y cuando se habrán enfriado los descascaramos y los cortamos en pedacitos.  
Una vez cocido y apenas escurrido el arroz lo pasamos muy velozmente debajo del chorro de agua fría para que se corte la cocción. Esperamos que se enfríe y lo disponemos en una ensaladera incorporándole el atùn escurrido de su aceite, los porotos escurridos y enjuagados, el apio cortadito y revolvemos bien. Disponemos encima de la ensalada de arroz los huevos duros picados y preparamos la emulsión: vertemos en un bol el aceite de oliva, ½ limón exprimido, una pizca de sal y batimos hasta obtener una salsita que volcaremos sobre el arroz. Llevaremos a la heladera por algunas horas y.......
BUEN PICNIC!!!!!


2 comentarios:

  1. Esta variante de ensalada de arroz se ve muy rica!!! Y para Richy amante del limòn es de hacersela probar!!!! ;)
    graciasss Adri....Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El limón le da ese gusto particular y al mismo tiempo hace que sea más fresca la unión entre el atùn y los huevos.

      Borrar