17 julio 2014

flores de calabacines o zapallitos como recolectarlos y limpiarlos



  Italy icon
Quién ha cosechado los calabaciínes o zapallitos, en su proprio huerto, cada día tiene la fortuna de ver las plantas llenas de flores más allá que de zapallitos, y son verdaderamente buenísimos de cualquier manera los queramos cocinar: fritos rebozados, rellenos al horno, rellenos fritos. Debemos solo tener cuidado, cuando iremos a recolectar las flores, a recoger solo aquellas que están en el tallo y jamás aquellas que se encuentran a la fin del zucchini (estas servirán a la hortaliza para continuar a crecer).

Una cautela mayor deberemos ponerla con los calabacines redondos, porqué es proprio en el cáliz de la flor que comenzará a desarrollarse la hortaliza!
Para limpiar las flores como primara cosa iremos a quitar los sépalos todo a su alrededor y luego el estilo interior, haciendo esta operación deberemos tener cuidado a no arruinar los pétalos de la flor; he visto que muchos dicen de no abrir la corola.....pero yo me pregunto como se hace a rellenarlas, si no las abrimos lateralmente???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario