02 julio 2014

Ensalada de verano


  Italy icon
Hoy he preparado uno de esos platos que puede ser utilizado como entrada, como ensalada, pero también es perfecto como plato único contra el calor.... sin hablar del hecho que es un plato veloz de preparar, factor de no descuidar con los tiempos y ritmos que hoy vivimos.
Como ingredientes nos sirven:



Tomates; judías; huevos; atún; anchoas en aceite; aceitunas negras; albahaca; aceite de oliva y sal.

Con tiempo hiervo los huevos y limpio las judías quitándoles las extremidades y tirando el hilo coriáceo, que en las judías pequeñas y frescas son casi inexistentes. Haciendo esta operación las corto directamente ya a mitad; y mientras tanto pongo a hervir una cacerola con agua y sal donde las iré a cocinar, después de haberlas lavado, por más o menos 15 minutos. 
De esta manera tengo los huevos y las judías ya fríos para preparar el plato; yo parto siempre de la parte externa:
Corto en rodajas los tomates y los coloco uno al lado del otro dejando un espacio para intercalar los huevos cortados en tajadas y salo, y sobre cada tomate apoyo una anchoa en aceite. Al centro acomodo ilas judías, encima pongo el atùn en aciete y las aceitunas negras todo al rededor. Condimento con aceite de oliva, ese nuestro tan rico, un chorrito de vinagre (tengo que probar con la glasa de vinagre balsámico, quién sabe come será??!!), la albahaca cortada, pongo en la heladera  por algunas horas y...........
BUON APPETITO!!!

4 comentarios:

  1. Que lindo plato estivo!!! Ràpido y tiene su efecto visivo!!! Me sorprendistes tambien con la receta mexicana!!! Todo de probar ! gracias y un besito... Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary, la verdad es que te extrañaba!!!!
      Como ves he pasado de un plato completamente veraniego a uno completamente invernal con las tortillas méxicanas y los porotos ( en Venezuela si no recuerdo mal se llaman caraotes? corrígeme si me equivoqué!?). Y las judìas se llaman asì igualito? Un beso para tì también.

      Borrar
  2. Adriiii que linda gracias!!! disculpa que tardo en revisar....es que bueno...ya me conoces!!! jejeee... Entonces los porotos en Venezuela le decimos " Caraotas" y a las judìas , le decimos " Vainitas" pienso que te sonarà gracioso! jajaaa .... un abrazo y nos vemos pronto!
    Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta esto de "vainitas"!!! En Argentina, por lo menos en mis lejanos recuerdos de infancia, le decimos chauchas, pero a esas màs grandes...estas asì finitas la verdad que no lo sè...como siempre consulto el diccionario y me dice "judias" termino que no me suena para nada. Harè mal en escribirlo?????......jajajajaja

      Borrar