04 mayo 2014

Alcauciles rellenos


Italy icon
Cuando vine a vivir en la Granja he descubierto dos comidas que me han deleitado a más no poder. La primera han sido los tallos de ajo con huevos revueltos, que manjar!!! La segunda las alcachofas rellenas, espectaculares!!! Mi mamá los hacia mucho, pero mucho más simples: los rellenaba solo con perejil y ajo picados.
Debo reconocer que estos son otra cosa, por eso quiero compartir la receta con toda mi familia.
Naturalmente con todos los que leen también!!!

Los ingredientes que nos sirven son:

alcachofas; huevos; queso rayado; migas de pan; perejil; ajo; aceite; sal.
Como cantidades yo considero, màs o menos, 2-3 cucharadas bien llenas de queso rallado y 1 cucharada de migas de pan por cada alcaucil, y 1 huevo para 3 de ellos. 
Sinceramente no se acierta nunca, màs alla del tamaño de las alcachofas, el relleno resulta siempre o mucho o poco!!!. En el caso faltara deberán prepararlo nuevamente; en el caso que sobre podrán rellenar con èl un zucchini!!     





Después de haber limpiado las alcachofas (ver como limpiarlas) dejandolas enteras y, abriendolas desde la parte interior hacia afuera, le quitamos la eventual "barbita" que pueda tener adentro y cortamos la base bien en plano para que se quedén bien parados; las enjuagamos  y las dejamos escurrir en un colador boca abajo.   Mientras tanto preparamos el relleno: batimos los huevos con una pizca de sal y agregamos las migas de pan, yo personalmente las dejo en remojo unos minutos para que vaya absorbiendo bien el huevo y solo después añado el queso rallado y el perejil picado amalgamando bien hasta que quede compacta y dejo descansar por unos minutos.
 Con esta preparación rellenamos a uno a uno las alcachofas que iremos colocando en una cacerola  con poco aceite de oliva.

Una vez que hemos terminado salamos, agregamos un vaso de agua, espolvorizamos con perejil y ajo picados y rociamos por encima con el aceite de oliva .  Dejamos cocinar a fuego medio por unos 25-30 minutos bien tapado, el vapor que se creerá en el interior de la cacerola hará inflar el relleno!!! y.......
BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario