21 marzo 2014

spaghetti mar y montes primaveriles



 Italy icon
Mientras tanto que intento lograr hacerles ver un pequeño video que he hecho par dar la bienvenida a la primavera (siempre y cuando facebook decida de permitírmelo), me he consolado haciendo estos spaghetti del sabor fresco, hechos con espárragos selváticos recogidos ayer. Un plato muy fácil y veloz de hacer; pongámonos al obra:

Los ingredientes que nos sirven sono:
espaguetis 320 gr; almejas y mejillones frescos; habas frescas 10-12; espárragos 1 ramillete; perejil; ajo 1 diente; cebolla pequeña 1; vino blanco ½ vaso; limón poco jugo; aceite de oliva y sal


En una sartén he puesto el aceite, el ajo y una pequeña cebolla entera, las habas desgranadas y los espárragos cortados en pedacitos. He dejado cocinar cubierto a fuego medio por unos 15 minutos más o menos.


He agregado las almejas y los mejillones precedentemente limpiados y he rociado con el vino blanco, dejando sobre el fuego hasta que los moluscos se hayan abierto totalmente. 

Mientras tanto había puesto a hervir el agua para cocinar los espaguetis que, una vez cocidos y escurridos los he puesto en la sartén haciéndolos "saltar", completando a la fin con uno chorro de jugo de limón, que le dará aquel sabor fresco, y del perejil picado, y .........

BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario