28 marzo 2014

Como limpiar los pulpos




la identica ricetta in Italy icon 

Bueno veamos como hacer para limpiar los pulpos dejándolos enteros para rellenar. Puede parecer difícil, pero no lo es.
Antes de todo les doy un consejo, que me ha sido dado por un pescador, y que va aplicado a todo tipo de pescado o molusco fresco: traten  de lavarlos lo justo, sin exagerar  (una manchita o un hilito negro no es síntoma de falta de limpieza), si queremos que mantenga ese sabor de mar que llevan consigo.

Primero de todo, delicadamente, iremos a dar vuelta el cuerpo para de esta manera poder quitar, cortando desde la base de la cabeza, toda la parte interior del pulpo.










Ahora pasamos a ocuparnos de la cabeza, quitándole el ojo central y luego los ojos laterales.



Volvemos a dar vuelta el cuerpo al cual quitaremos la piel tirando con cuidado hasta llegar a la cabeza y todos sus tentáculos. Ahora sí podemos enjuagar los pulpos y ya están listos para ser rellenados a voluntad y gusto.



En el caso que los pulpos sean mucho más grandes y que no nos sirvan para rellenar, podemos directamente hacer un corte en la mitad del cuerpo, partiendo siempre del lado que está la bolsa abierta para entendernos, y así será más sencillo poder quitar sus interiores. Lo mismo haremos con su cabeza, una vez quitado el ojo central, e introduciendo por él la tijera, lo cortamos por la mitad abriéndolo como un libro.

Como siempre espero de ser clara en mis explicaciones, si así no fuera me gustaría que me expongan sus dudas o que remarquen los puntos que no son claros. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario