27 febrero 2014

Una primavera precoz


  Italy icon
Justo esta mañana admiraba como los árboles de fruta estaban ya comenzando a florecer; un acontecimiento un poco anticipado este año a causa de un invierno que no se hizo sentir y de una primavera que llegó antes de su tiempo. Como en todas partes del mundo, también aquí, sufrimos las consecuencias del aumento de la temperatura  terrestre.

En italia hay una cantilena que dice que el mes de marzo es un poco loco, todavía faltan dos días para que este mes comience, pero no estoy muy convencida que los cambios que hoy hemos vivido dependan solo de su locura!!!
Por estar a fin del invierno es normal que el día amanezca con un hermoso solo y que juegue a escondite entre las nubes; no es normal que muchas plantas estén comenzando su ciclo de vegetación y tampoco es normal la temperatura elevada que estamos viviendo.
Pero como definir que, en menos de media hora, el cielo se oscureció completamente e improvisamente, en medio de un fuerte lluvia, comenzó a granizar...el ruido que me rodeaba era tan fuerte que al inicio no había comprendido que era lo que sucedía afuera de mi casa......solo abriendo la puerta vi la causa: bolas de granizo grandes como garbanzos.
Y así tan rápidamente como vino se fue, dejando detrás suyo tantas señas equívocas, (parecía que había nevado!)  y el deseo de que no haya causado grandes daños a todo cultivo........mientras el sol nuevamente continuaba a jugar después de haberse puesto una bufanda de lana.....











Hago nuevamente la pregunta, como definirlo: locuras de marzo o consecuencias de un desequilibrio causado  por el ser humano???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario