18 febrero 2014

pez sapo o rape en salsa de tomates


  Italy icon
Este es un plato muy simple y veloz de realizar, pero no por esto menos gustoso, el sabor lo da este pescado muy particular pero exquisito!
Y dado que la pasta la hemos hecha en blanco, el segundo lo condimentamos con el tomate. Veamos los ingredientes que nos sirven, yo no lo digo nunca, pero yo considero siempre las dosis par 4 personas:



Pez sapo o rape de media grandeza 4; tomates a pedazos alrededor de 200 gr.; dientes de ajo 2; perejil; tomillo; aceite de oliva; sal.


En una sartén ponemos el aceite de oliva, los ajos y los tomates a pedazos, cubrimos y dejamos cocinar a fuego medio por unos diez minutos más o menos, momento en el cual iremos a agregar el pescado, a los cuales habremos privado de la piel y cortado las aletas dorsales. Salamos, unimos el perejil y el tomillo picados; cubrimos nuevamente y dejamos cocinar por otros 15 minutos, dándolos vuelta una sola vez. Si después quieren darle un toque de más se puede agregar unas alcaparras y aceitunas negras y............ ahora si......
BUON APPETITO!!!!!!!

Rana pescatriceCuriosità: El pez sapo lo reconocemos por su grande cabeza (aunque si generalmente la venden sin ella), que entre otras cosas es óptima para usar en las preparaciones de el "brodetto" =  sopa de pescados o del fumé de pescado; por eso les digo que si la consiguen entera pueden comprarla tranquilamente!!
El pez sapo o rape es un pescado delicioso y sus carnes, firmes y compactas, son magras, ricas de sales minerales cuales potasio, fósforo, sodio; pero es bastante carente de los famosos omega 3.
No sé si es por culpa de su aspecto, pero es un pez solitario, que vive escondido en los fondos del mar, dotado de una grandísima paciencia, esperando que lleguen sus presas.

Ahora tengo una grande curiosidad, quisiera saber si el pez sapo o rape:  se encuentra en el Sur América? y en España? Quién me sabe responder?. Para la Argentina me dirijo a Antonio y Mónica; a María Eugenia y a sus padres; para el Venezuela a Mary y a Gisella; para  España a Marina; para.....quien sepa darme una respuesta le estaré muy agradecida....invitándola a almorzar!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Adri hola!!! finalmente te escribo...disculpa el retardo...con la desgracia que està pasando en Venezuela, no he tenido la mente serena para entrar y ver tus ricas recetas...me preguntabas de la rana pescatrice hace dias...te soy sincera busquè en internet, no he podido preguntar a la familia en Venezuela, pero creo que se llama "PEZ SAPO"...mi primera vez que lo comì fuè aqui en Italia! que tal? un abrazooo mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary, deseo no solo para tì y toda tu familia, sino para todo el Venezuela, que este terror que estàn viviendo pueda resolverse lo màs ràpido posible, devolviendoles la paz que merecen. Un abrazo muy fuerte!!

      Borrar