23 febrero 2014

Croquetas de papas y coliflor


    Italy icon
Aquí seguimos con tu almuerzo, pensé que unas croquetas podían ser una buena continuaciòn, que te parece?
Lo que sí deberás comenzar primero preparando las croquetas y luego, que se necesita menos tiempo, preparar la pasta....

Veamos los ingredientes que te sirven:


papas medianas 3; coliflor chico 1; huevo 1; gorgonzola dulce 50 gr.: aceitunas verdes; mejorana; pan rallado; aceite y sal. 



Primero de todo pone a hervir las papas con su cáscara en agua fría por unos 20 minutos. màs o menos. Mientras tanto, corta la base del tallo de la coliflor, retirando las hojas y, ayudándote siempre con el cuchillo, anda cortando los ramilletes para que queden sueltos. Una vez que los hayas cortados todos, lávalos y si te hes posible cocínalos al vapor o de ùltima los cocinas en agua hervida salada por unos 6-8 minutos màs o menos, para estar segura hace la prueba con el tenedor: si al pinchar se desliza con facilidad, pero mantienen una ligera resistencia, estàn listos! Escurrilos bien para evitar que cuando los pisaras no quiten el agua!


 Con el pisa papas haz un purè con la coliflor y las papas, (a las cuales naturalmente le has quitado la piel!); aplasta bien, salas y uní un huevo,  el gorgonzola cortado en trozos pequeños, las aceitunas verdes cortadas y la mejorana (en su lugar podes utilizar el perejil picado), mezcla bien y con este compuesto forma las croquetas. Una vez listas las pasas en el pan rallado y las colocas en una asadera que has forrado con el papel manteca, a la fine le hechas por encima un chorrito de aceite de oliva y derechitas al horno....donde despuès de unos 10-15 minutos las das vuelta y las dejas cocinar por otros 10-15 minutos....como siempre todo depende del horno!! Tienen que ponerse doraditas.

Un consejo, si no tenes queso gorgonzola, podes muy bien poner otro queso crema al gusto de roquefort: recuerdo muy bien que se vendían en Bs. As.........Ya que estamos, me podrías decir que tipos de quesos se consiguen??
Ahora si,  te deseo una muy



BUONA DOMENICA e BUON APPETITO!!!!

4 comentarios:

  1. El queso roquefort va bien con este plato, felicitaciones estas croquetas son riquísimas!!! Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes que decirme, el gorgonzola se encuentra en Bs. As.? Es un queso fàcil de encontrar o es considerado uno de esos quesos privilegiados? Gracias hermanita!!!

      Borrar
  2. Qué rico!!! justo tengo un coliflor que no sabía que hacer con el!!!!
    geniaaaaaal!!!

    gracias!!!!!!!!

    ResponderBorrar