07 enero 2014

Ensalada de pasta frìa exótica







la identica ricetta in Italy icon 
En estos dìas no logro pensar en otra cosa que a mis familiares que están sumergidos en las piletas-piscinas, desde hace más de un mes, por el grande calor que están pasando. Hace siempre un cierto efecto mirarlos en maya mientras yo estoy con dos o tres sacos de lana puestos, me hacen sentir aùn más frío!!!!
Creo de hacerlos felices con esta receta bien veraniega y super veloz, imaginando que también a ellos suceda como a mi, que en los días de mucho calor voy siempre buscando algo de muy fresco y sobre todo de cocinar algo que no trasforme mi cocina en un gigante horno!!!.
Por muchos años he amado las ensaladas de arroz, donde he inventado tantas variantes; hasta cuando no descubrí que la pasta fría en ensalada era mucho mejor..... y ahí si que mi fantasía dio lo mejor de si misma.
Pero para esta receta no pueden hacer honor al mérito a mi, dado que ha sido una invención de mi marido y el resultado ha sido verdaderamente exquisito: fresca, liviana y....hay que probar para creer.

Los ingredientes que nos sirven son:

Pasta tipo corta (calculen unos 70-80 gr. por persona); jamón cocido (da lo mismo si es una única lonja gruesa o no); queso gruyere; sandía; sal y aceite.

La primera cosa de hacer es cocinar la pasta en agua hervida salada. Personalmente esta operación me gusta hacerla apenas me levanto, por dos motivos, uno que de esta manera tiene todo el tiempo para enfriarse y segundo el mismo tiempo lo tiene la cocina!!

Una vez que esté lista, colamos bien la pasta y le echamos un chorrito de agua fría para bloquear la cocción. La colocamos directamente en un bowls y la condimentamos con aceite de oliva. Una vez que se ha enfriado agregamos el queso, el jamón y la sandía cortados en trozitos y derechito para la heladera-nevera...........y que más puedo decirles
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario