08 enero 2014

Echevería colorada


  Italy icon
Cuando he recibido, como regalo, esta hermosa planta, mi alegría ha sido inmensa, pero esta felicidad no ha durado mucho tiempo, porque, buscando como siempre informaciones, he descubierto que esta planta, aunque si a simple vista no lo parece, no es natural asì, sino que ha sido colorada artificialmente con pinturas.
Es una planta que sufre, dado que los colorantes no permiten a sus hojas, a través de la fotosíntesis, de respirar y de crecer sanas y robustas como esta planta es.
Mi humilde consejo es de posicionarla en un lugar muy iluminado de la casa, pero donde no reciba los rayos directos del sol y de controlar el terreno que debería ser un poco húmedo dado que se encuentra en pleno crecimiento, también en esto en manera forzado, dado que en invierno la planta debería estar en "hibernación" ; esperando che logre sobrevivir poniendo hojas nuevas perdiendo con el tiempo aquellas pintadas.
Pero mi consejo màs grande es de no comprarlas para nada, evitando de esta manera que se vuelva una "moda" y el comercio crezca.

Planta original de echevería, sana, robusta y en pleno florecimiento en su periodo natural que es el verano.

1 comentario:

  1. Esa planta la tengo desde hace muchooo y no sabìa nada de ella, solo que me encanta por ser tan practica, tan fuerte, se reproduce que da miedo, te da esas lindas florecitas que a veces me parecen unas antenas extraterrestre!! jajaaaa ... propio adapta a mi, casi casi sobrevive sola!!! ;) mary

    ResponderBorrar