29 diciembre 2013

Postre helado al turrón


  Italy icon
Hoy, voy a lucir dos regalo recibidos, que he apreciado mucho y que me han sido muy ùtiles para preparar este exquisito postre helado.
Un regalo doble, como ingrediente principal, sabrosísimo y el otro regalo, que es de buen "apoyo" para la receta, vanidosísimo!!!!!



Los ingredientes que necesitamos son:

huevos 3; crema de leche (nata) montada 500 gr; azúcar 150 gr.; turrón clásico y al chocolate 250 gr.; coñac 1 copita.

Este postre lleva más tiempo en la preparación que en la realización verdadera:
Como primera cosa iremos a forrar el molde de plum-cake con papel manteca: yo corto dos tiras, màs bien estrechas, que pongo en cada parte lateral del molde, y luego encimo la tira màs ancha que cubre lo que queda del molde.  Como segundo trabajo deberemos aplastar bien chiquitos los turrones separadamente con un martillo de cocina (perfecto el que usamos para la carne).
Ahora podemos preparar el postre: Separamos las claras de las yemas, las primeras las batimos a nieve mientras a las yemas le incorporamos el azúcar y mezclamos bien hasta que tomen un color bien claro. A ese punto le agregamos primero las clara batidas, y mezclamos, y luego la crema de leche montada; amalgamamos bien para que quede bien cremosa.
Ahora colocamos en el fondo del molde el turrón al chocolate que mojamos con un poco de coñac y encima derramamos mitad de la crema preparada; otra capa de turrón, esta vez el blanco, mojamos con el coñac y cubrimos con toda la crema que nos ha quedado.
Terminamos espolvorizando con los dos tipos de turrones, mojando siempre con el coñac. Comprimimos levemente, cerramos con el papel y cubrimos con pelìcula transparente.


Llevamos en el freezer y lo dejamos descansar por una noche. Al dìa siguiente lo desmoldamos muy sencillamente tirando las alitas del papel y lo colocamos suavemente en una fuente y lo decoramos con chocolate en escamas..... y quién tiene màs imaginaciòn: a decorar!!!!
A mi no me queda otra cosa que decirles.........
FELICE ANNO NUOVO!!!!

1 comentario:

  1. Este helado lo hice tal cual lo describiste, sólo sin tanto chocolate arriba por el calor, es exquisito!!! a competir con cualquier postre helado!!!!!

    ResponderBorrar