10 diciembre 2013

Papá Noel gelatinoso




 Italy icon
En el barrio donde vivo, hay una asociación, "Santa Irene", que organiza tantos eventos que nos permiten de reunirnos y de trascurrir juntos unas horas en alegría. Este domingo organizaron una competición de tortas y con mucha indecisión participé yo también. Mientras preparaba esta gelatina jamàs iba a pensar que hubiera tenido la suerte de ganar con ella un primer premio ... todavía me siento muy emocionada por lo vivido, y es con una enorme felicidad en mi corazón que hoy escribo y comparto, con todos ustedes, esta receta. 



Los ingredientes que nos sirven son los siguientes:





Gelatinas con sabor a duraznos, a cereza, a frambuesa y a frutos rojos 1 caja por cada sabor; cola de pescado (dosis para 500 gr. de gelatina); leche condensada 1 lata; leche de coco 4 c.das; coco rallado; duraznos en almíbar 1 lata; pera 1; manzana 1; ciruela 1; granada 1 y uva negra.  
Molde con la cara de Papá Noel.

Primero de todo debemos preparar la gelatina trasparente con las hojas de cola de pescado, que hemos puesto en remojo en agua fría por 10 minutos, una vez estrujadas para quitarle eventuales residuos de agua, la iremos a disolver con 350 gr de agua hervida revolviendo bien y luego le agregaremos 150 gr. del almíbar de los duraznos.

Ahora iremos a decorar la base del molde con la fruta, después de haberlo untado levemente con aceite: Comenzamos con la granada para hacer la gorra y con la pera cortada haremos la franja. Para las cejas utilizaremos el coco rallado que iremos a espolvorizar también  sobre la barba y los bigotes a los cuales, por ùltimo, pondremos la manzana cortada muy chiquita, (yo la he pasado en el robot de cocina) agregándole unas gotitas de limón para que no se ponga negra. Ahora para los ojos cortamos a la mitad un grano de uva (saquen las semillas!!) y los posicionamos; para la boca un pedacito de ciruela y para la nariz y los cachetes los duraznos.
Muy delicadamente volcaremos encima muy poca gelatina, que hemos preparado antes, para fijar la fruta y pondremos el molde en el congelador por pocos minutos. Cuando la fruta esté bien firme le agregaremos la gelatina que nos ha sobrado llevando nuevamente al congelador por unos 10-15 minutos.
Mientras tanto prepararemos la gelatina con sabor a durazno con 150 gr. de agua hervida revolviendo hasta cuando no se disuelva, agregamos 150 gr. de agua fría, 6 cucharadas de leche condensada y 4 cucharadas de leche de coco, mezclamos muy bien y, una vez enfriada, la volcaremos encima de la otra capa de gelatina trasparente y de nuevo al congelador por otros 15 minutos.

Ahora preparamos la gelatina de cereza con 250 gr. de agua hervida y 150 gr. de agua fría, para hacer otra capa. 
Sucesivamente  preparamos la gelatina de frambuesa con 150 gr. de agua hervida y 150 gr. de agua fría, 6 cucharadas de leche condensada y 4 cucharadas de leche de coco
Por cada capa que iremos agregando deberemos siempre alternar una con la gelatina preparada con solo agua, mientras a la otra iremos a disminuir la cantidad de agua y agregaremos la leche condensada y la leche de coco.
Otra cosa muy importante es que entre una capa y otra deberemos llevar el molde en el congelador por 15 minutos, de modo tal que se asiente y no se mezcle con la gelatina precedente ni con aquella sucesiva!!!
Terminamos la capa final con la gelatina preparada con la leche condensada y la leche de coco, esto permitirá que la base sea más sólida.   
  
Yo he utilizado solo estos 4 sabores porque eran los últimos que me habían quedado, dado que aquí en italia no se consigue la gelatina en polvo; ustedes pueden utilizar otros colores y hacer más capas aùn. La cosa importante es iniciar con el color más claro para finalizar con aquel más oscuro. 
Una vez terminado, pondremos nuestro molde en la heladera mínimo por 6 horas, momento en el cual estará listo para ser desmoldado y decorado.
Un pequeño secreto para no correr riesgos: sumergir el molde por pocos segundos en agua caliente y se logrará desmoldar la gelatina facilmente.

Y que puedo decirles aún ...



GRAZIEEEE!!!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario