14 noviembre 2013

Bucatini con mejillones y zucchini


  Italy icon

Hoy mezclo mis dos pasiones: el mar y la tierra para preparar un plato muy sabroso y veloz....dado que voy de apuro....

Para preparar este plato, y calculando que lo preparamos para 4 personas, nos sirve:




Mejillones 1 kg.; zucchini 3; cebolla 1; vino blanco 1/2 vaso; perejil; aceite y sal. 
Como pasta prefiero los bucatini porque exalta el sabor, dado que la salsa entra por sus agujeros!!!,  pero pueden utilizar los espaguetis, y como cantidad yo calculo siempre unos 80-100 gr. por persona.       

Yo utilizo los mejillones frescos, pero nada impide que se puedan utilizar aquellos congelados o esos al natural.
En el primer caso deberemos limpiarlos come de costumbre: se le quitan la barba y luego de haberles quitado con un cuchillo las incrustaciónes más grandes, los pondremos en el lavabo con agua fría y una pizca de sal gruesa y los frotamos bien uno contra el otro. Los enjuagamos un ultima vez y están listos.

 Lavamos y cortamos los zucchini y los ponemos en una sartén a cocinar a fuego medio con aceite y la cebolla cortada en rodajas bien finas y le ponemos poca sal, el sabor lo darán los mejillones. Revolvemos delicadamente y una vez que comienzan a tomar color le agregamos los mejillones y el vino blanco, cubrimos para permitir que el vapor los ayuden a abrirse.
Mientras tanto cocinamos nuestra pasta que, una vez lista, iremos a poner en la sartén, sin cubrirla, para, como se dice aquí, "hacerla saltar".
Una vez que lo servimos en el plato le echamos encima el perejil picado. 
Si en cambio son unos apasionados de pasta con el tomate, será suficiente preparar una salsita de tomates con aceite y ajo y a esta, después de haberla dejado cocinar por unos 15 minutos, volcarle los zucchini con los mejillones.... decoramos con las flores de los zucchini y...... 

a este punto no me queda otra cosa que decirles.......
BUON APPETTITO!!!!!!


2 comentarios:

  1. mmmmmmmmm........ arriviamooooo Denise e Rosana :-)

    ResponderBorrar
  2. mi aggiungo anch'iooooooo!!!!!! buonooooooo!!!! mary

    ResponderBorrar