15 octubre 2013

Otoño: días de vendimia



 Italy icon
Inicio de otoño, todo mi entorno cambia nuevamente, se ilumina de colores cálidos, de días que se vuelven siempre más cortos y noches que comienzan a ser frías. Como hago a describirles los colores que me rodean, las tonalidades del follaje, del cielo que canjea continuamente por tímidos rayos de sol que se esconden detrás de las nubes........ y como puedo trasmitirles los perfumes que colman el aire en esta temporada....es muy difícil capturar este encanto y más que más lograr contarlo.
Todo lo que en estos meses ha tomado vida, está ahora llegando a la conclusión de su ciclo y, antes de prepararse a ir en letargo, se comparten los últimos trabajos: en cada casa primero se vendimia, se prepara el vino para todo el año e inmediatamente después comienza la recolección del olivo che ve a la tarea toda la familia, mientras para la vendimia se reúne todo el vecindario en un intercambio de ayudas y toda la zona huele de uva fermentada.
  

Cantaba Leon Gieco: "La tierra está dormida y el sol ya la despierta y trae despacio el día....... y los ves que se dirigen a los parrales con los primeros rayos de sol entre charlas, risas y durante el día continuas a escuchar sus voces,........ y para mi que los miro de lejos, me parece que es liviano el cargo de uvas que llevan....sabiendo muy bien que no es así..... y los espero con la ansiedad de una niña, para admirar como, siguiendo tradiciones, preparan el vino........  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario