09 septiembre 2013

Tomates rellenos en papillote


  Italy icon
El verano nos trae tantas variedades de verduras y hortalizas que te piden de hacerlas rellenas o de reinventarlas de mil maneras al horno......he aquí, es de verano!!!..... y fingís de no sentirlas, porqué la última cosa que quieres hacer es encender el horno!!!!
Pero hoy, como se hace a dejarse escapar esta oportunidad con día así fresco?  
Los tomates están ahí que te miran.....
 Vamos, a trabajar, veamos que nos sirve para prepararlos :


Elegir unos tomates que sean de una medida mediana, calculemos 2 a persona ( yo cuento también 3 en casa se los devoran!); 

Para el relleno de 8 tomates: 100 gr. de pan rallado; 60 gr. de queso rallado; 100 gr. de speck o jamòn crudo ahumado; 1 pedazo de muzzarella para cada tomate; un  mix de hierbas aromáticas picadas ( yo utilizo el perejil, la albahaca y la mejorana) ; aceite de oliva y sal. 

Como primera cosa iremos a cortar la tapa de los tomates, los vaciamos y salando ligeramente en la parte interior los pondremos cabeza a bajo para hacerlos escurrir.
Mientras tanto preparamos el relleno, en un recipiente unimos el queso y el pan rallados, lo speck picado irregularmente, las hierbas trituradas y el aceite de oliva que nos servirá para amalgamar bien todo. Yo personalmente no agrego sal al relleno, ustedes prueben la primera vez a ponerle poco y la vez sucesiva podrán decidir que hacer.
Con esto rellenamos los tomates a mitad e introducimos un pedazo de muzzarella y terminamos cubriendo con el relleno.

A este punto cortamos del papel manteca y apoyamos en el centro el tomate sobre el cual rociaremos con aceite de oliva antes de cubrirlo con su tapa.
Serramos bien el papel y atamos con la rafia.
Una vez que los hemos cerrados todos y los hemos puesto en una fuente están listos para ser cocinados en horno caliente a 180° por mas o menos veinte minutos.
Sírvanlos cerrados en los cartuchos, donde  cada uno abriendo descubrirá la sorpresa!!, se pueden comer sea calientes que fríos .... buenos de las dos maneras.
Para darles un toque más, en lugar de cerrar los cartuchos con la rafia, se pueden utilizar los tallos del cebollino: luego de haberlos lavados los sumergimos unos pocos segundos en agua hirviendo, los dejamos secar encima de un repasador antes de utilizarlos.
Un consejo: dado que esta manera de atarlos es solo estético, les aconsejo de sobreponer a la rafia los tallos de cebollino una vez que los tomates estén ya cocidos ..... de lo contrario los tallos se quemarán, durante la cocción al horno, quedando negros...!!!

 

Una curiosidad: he visto este link, muy completo, para quién quiere saber que es el speck, de donde proviene y tantas otras informaciones.
Y ahora si.........
BUON APPETITO!!!!!
                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario