29 septiembre 2013

Tiramisú con fresas y crema de limoncello


  Italy icon
Hoy les haré ver una variante muy fresca y delicada del tiramisù, exquisito postre tipico italiano, que lleva como variante no solo el hecho de mojar las vainillas con el limoncello, en lugar del café, sino que también mezclaremos la crema del limoncello al mascarpone. Y al mismo tiempo los voy a poner a la prueba: veremos si realmente han puesto en práctica mis recetas, en caso contrario tendrán alguna dificultad en prepararlo........Nooooo, no es verdad, lo que no hicieron, lo pueden tranquilamente comprar!

Dejemos de aparte las charlas y comencemos preparando lo que nos sirve:

Frutillas o fresas; 250 gr. mascarpone;  4 c.das de crema de limoncello; 100 gr. de azúcar impalpable; 3 yemas de huevo; vainillas; limoncello; 2 c.das de azúcar; jugo de 1 limón.


Como primera cosa iremos a preparar la crema batiendo bien las tres yemas con el azúcar impalpable, luego incorporamos la crema de limoncello y solo por último el mascarpone. Batimos bien hasta cuando no quede una crema bien homogénea, que iremos a poner en la heladera (nevera) para que tome consistencia.


 Después de haber lavado bien las frutillas las cortamos en pedacitos y le incorporamos 2 c.das de azúcar y el jugo de un limón, mezclando bien y las dejamos a macerar.



No indiqué la cantidad de frutillas, ni de vainillas, ni de limoncello dado que se podrá elegir si preparar el postre en copas individuales o en un único molde, y las cantidades podrían variar. Lo importante es que mojemos las vainillas con el limoncello mezclado con una pequeña cantidad de agua, para que no sea tan fuerte y que con ellas cubramos bien el fondo de la copa o del molde. Encima volcamos la crema de mascarpone y una parte de frutillas, de nuevo crema y terminamos con las frutillas.
Yo muchas veces, utilizando copas trasparentes, intercalo las vainillas, las corto a la mitad, las coloco paradas adheriéndolas bien contra la copa de manera tal que queden bien visibles aún después que hemos agregado la crema.
A este punto lo dejamos en la heladera por unas horas antes de servir y...........

BUENA DELICIA DEL PALADAR!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario