14 septiembre 2013

fumè o sopa de pescado



  Italy icon
El fumé o sopa de pescado es utilísimo para cuando preparamos platos con el pescado, tipo los risotto, donde nos sirve cantidades mayores, y en la preparación de pastas, en cantidades menores.
Es fácil de preparar y no se necesitan ni siquiera pescados de valor, van bien la merluza, la lubina, el lenguado, el dorado, los langostinos y se utilizan proprio las cabezas, los espinazos y los recortes, naturalmente no se utilizan las vísceras!.


Para prepararlo nos sirven:

descartes de pescados crudos (en este caso he utilizado las espinas y las cabezas de las merluzas; de la raya y las cabezas y caparazones de los langostinos); apio; cebolla ½; puerro 1; zanahoria ½; perejil; tomillo 1 ramito; vino blanco ½ vaso y aceite de oliva.

Como primera cosa he quitado las espinas centrales a los pescados, que me servirán para otras recetas, he quitado las cabezas y las aletas; a los langostinos he quitado las cabezas y los caparazones,
Luego he limpiado y cortado las verduras a pedazos no muy chicos, los he puesto en una cacerola junto a los pescados, en 2 litros de agua fría, el vino blanco y un chorro de aceite de oliva, sin salar absolutamente. He dejado cocinar por 30-40 minutos espumando cada tanto la sopa y, a cocción terminada, la he filtrado con un colador de malla fina.

Si queremos conservarlo en la heladera se mantendrá por 2-3 días, de otra manera lo podemos también congelar en un recipiente único o lo podemos verter en cubeteras para hielo de modo tal de obtener porciones individuales y mínimas para utilizar según la necesidad.

Ahora estamos listas para realizar nuestros manjares!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario