12 septiembre 2013

Ensalada de calamares, mejillones y langostinos



     Italy icon
Hoy estoy un poco ansiosa, es un día muy especial; es uno de esos días felices de festejar todos reunidos en familia!!!
En Argentina si está casando mi sobrino!!!!
Es justo en momentos como estos donde la distancia se hace más agobiante y donde te das cuenta de cuán infinito sea el océano; aquel océano que nos divide y que nos separa......
No tengo ninguna posibilidad de participar personalmente al acontecimiento y, más allá que quedarme pegada al PC esperando que me envíen fotos en directa, he pensado que podría disfrutar de esta puerta mediática y ofrecer a ellos aquella ensalada de pescado que tanto le gustó a Jenny (mi futura sobrina!!).... Ok, siendo más realista le regalo la receta, por si quisiera prepararla!


Como ingredientes te servirán:

500 gr. de calamares; 500 gr. de mejillones; 300 gr. de langostinos; tres papas hervidas; tomates cherry; alcauciles en aceite; aceitunas verdes y negras; alcaparras; perejil, aceite y limón.

Primero de todo limpié los calamares y los mejillones, (yo viviendo muy cerca del mar tengo la suerte de tener el pescado fresco, naturalmente, en alternativa, podes utilizar ese congelado).







Puse a hervir, en una cacerola, el agua a la cual le agregué una cebolla chiquita, un ramito de tomillo y otro de perejil con una pizca de sal, en la cual herví, separadamente, primero  los langostinos y luego los calamares cortados en anillos.
Hice abrir los mejillones en otra cacerola con un poquitín de aceite, perejil, medio vaso de vino blanco y un poco de limón escurrido. Si utilizas directamente los mejillones congelados sin caparazón, te aconsejo de hacerles hacer un veloz hervor en agua aromatizada como la anterior.
A este punto preparé el plato: comencé cortando las papas hervidas en pedazos, le fui agregando los calamares, los mejillones, los langostinos a los cuales he quitado el cascaron (he dejado solo  4 enteros para la decoración), los alcauciles cortados en tajadas, las aceitunas cortadas en rodajas y algunas enteras, las alcaparras y comencé a incorporarle el aceite con un rocío de limón, mezclando todo muy delicadamente y por ùltimo lo tomatitos cherry cortados, espolvoricé con bastante perejil picado....decoré con los langostinos y un ramito de perejil. ......



AUGURISSIMI LEO e JENNY!!!


4 comentarios:

  1. Esta es, sin dudas, mi comida favorita. Cuántas exquisiteses que nos brinda el mar. Y más si están preparados con dedicación como indica esta receta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradesco mucho Germàn, cocinar, en mi familia, es no solo servir la comida, sino también un rito y una pasiòn.

      Borrar
  2. Que suerte tiene Ezio dirìa Ferna si le mostrara èsta receta!!! jajaaaa...mmmmm se ve buenisima!!!!! me tengo que empeñar!!! mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida amiga, te respondo con un refràn italiano (porquè no sè como se dice en castellano!) " L'erba del vicino è sempre più verde"!!!!! Esto para decirte que Ezio no siempre se considera afortunado, mira las comidas tradicionales que se preparan en las otras casas!!

      Borrar