30 agosto 2013

Cornalitos en adobo fritos o al horno



      Italy icon
Viernes, día de pescado!
Hoy he comprado los cornalitos!!!!, pescado ya tan difícil de encontrar y aún menos frescos. Creo que quizás la causa se debe al echo que son pescados que entran en la categoría de los peces "pobres", (aquí en Italia los llaman así), y no encuentran  un grande mercado de compra..... dejando el lugar a los pescados más "prestigiosos", .......o quizás la culpa es de atribuir a nuestros mares siempre más contaminados!!!
Bueno, volvamos a nuestros cornalitos, hoy los preparo sea fritos que al horno.



Más allá de los cornalitos, nos servirán  huevos, harina, perejil, aceite para freír y sal.
Antes de todo lavamos muy delicadamente los cornalitos y los dejamos escurrir.
Preparamos la masa para rebozar: batimos los huevos con una pizca de sal fina y despacito, despacito le vamos incorporando la harina, teniendo cuidado que no se formen grumos;  a este punto agrego un poco de agua efervescente bien fría para obtener un resultado más mullido y por ùltimo el perejil picado. Incorporo los cornalitos y los envuelvo delicadamente  en la masa.




         

  
Un consejo si tenemos bastante paciencia podemos quitarle las cabezas con los interiores si no nos gusta ese sabor un poco amargo que tienen.

Ponemos una sartén con el aceite sobre el fuego y, ayudándonos con una cuchara, cogemos pequeñas porciones que iremos a hacer resbalar en el aceite, dándolos vuelta.  Los acomodamos sobre  el papel absorbente para después servirlos con una buena ensalada fresca.



Dado que intento siempre evitar de freír, cosa que tanto le gusta a mi marido, esta misma preparación  la vuelco en una fuente, espolvoreo la superficie con un poco de pan rallado y rocío con aceite. Paso en el horno por algunos minutos debajo del grill y........ 


 lo sé que no es lo mismo.......... pero es igualmente bueno!!!! 

5 comentarios:

  1. Me encantó la receta ♥ y más tu comentario '' Dado que intento siempre de evitar de freír, cosa que tanto le gusta a mi marido,'' porque me dio muchísima gracia mientras leía...
    Una genia sos, gracias por tu blog! sigue así nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho...sos vos la que me hicistes reír a mí!!
      Espero de recibir otros comentarios de parte tuya...mientras tanto yo leo tu blog!!

      Borrar
  2. Bueno, llego unos años tarde, pero los haré al horno, fritos me resultaron muy bomba!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy más que segura que los apreciaras, son mucho más delicados. Mientras, con respecto al tiempo, te digo que para mi es sorprendente descubrir que más allá de cualquier fecha, hay publicaciones que continuan a ser vistas! Gracias

      Borrar
  3. Hola después de 8 años de publicada la estoy haciendo 😜...

    ResponderBorrar